top of page

Frutillar es una ciudad ubicada en el borde del lago Llanquihue (segundo lago más grande de Chile con 860 m2 aproximadamente), en la X región de Los Lagos, en la zona sur de Chile.
Se caracteriza por las vistas a los volcanes Puntiagudo, Osorno, Cerro Tronador y volcán Calbuco junto al horizonte del gran lago Llanquihue.
Es conocida por las tradiciones alemanas de sus fundadores y de las Semanas Musicales de Frutillar. Gracias a este festival y al Teatro del Lago la ciudad se ha convertido en la capital de la música en Chile.
También se han incorporado otras actividades desde 1996 con la creación del primer club de yates del lago Llanquihue Cofradía Náutica de Frutillar, gracias a su actividad náutica hoy cuenta con un respetado prestigio en la navegación a vela del país, alternando las regatas en el lago cada año con la regata de Chiloé.
Así, la bahía de Frutillar complementa una diversificada gama de actividades que incluyen música, artes, artesanía, repostería, pesca-casa deportiva y navegación a vela.

bottom of page